lunes, 8 de febrero de 2010

III



27 de junio de 1975

Beretta y su tropa se dirigen a revisar la casa atacada, la pista era interesante para acercarse más al caso.
Eran 50 personas que conformaban el grupo de reconocimiento, conocidos como el batallón de la muerte; Beretta había tomado el mando después de la muerte del coronel Sánchez, quien murió el año pasado debido a un paro cardiaco.
- Antes de partir, carguen sus armas y revisen si están en óptimas condiciones, es probable que seamos víctimas de una emboscada, estén alertas para cualquier circunstancia, ¡juntos hasta la muerte!
- ¡Si señor!
Por otra parte; Roca Solano sentado en la sala de su casa, con una copa de pisco en la mano izquierda y leyendo La divina comedia, el sillón forrado en cuero, la sala tiene en su lado central el escudo de su familia materna, que para el era su máximo y mas ostentoso orgullo que ha pasado durante 5 generaciones.

- Es aburrido no tener algo interesante que hacer, es la segunda vez que leo la obra, que pereza.
- Pero me pregunto, cuanto habrá avanzado Beretta en este caso, ese tipo es muy deductivo su único defecto es su mal carácter; si muere significaría que asumiría un caso demasiado complejo, ¡que pereza!
- Quejándose como siempre cuando asumirá sus deberes y responsabilidades maestro, el teniente es un hueso duro de roer no será fácil de matar, por cierto¿ porque sigue en el segundo réquiem?
- Es lo que quiero saber Gonzalo, siempre que quiero cambiar de hoja se vienen recuerdos, es como si alguien me dijera que aun esta en el limbo, pasame la baraja que esta envuelta en el manto rojo carmesí.
-Pero maestro, estas cartas las usa en raras ocasiones.- Gonzalo Carmona obedece aun en contra de las ordenes de Roca Solano. - Aquí esta, ¿qué es lo que hará?
Roca Solano desenrolla rápidamente, las cartas que hay en su interior son de tarot, las usaba cuando tenia sus presentimientos y recuerdos del pasado entremezclados. Remueve el orden de las cartas 7 veces, estira el mantel rojo carmesí en la mesa en forma de rombo y como es tradicional lo divide en tres partes.
Eligiendo la mano del centro,pero antes de empezar le solicita a Carmona un juego de cartas normales, este se los entrega, y ahora comienza la lectura
con 5 cartas bastara

1 comentario:

  1. Genial estilo Mario,.. simplemente genial e interesante. Estaré pendiente de cada publicación

    ResponderEliminar