sábado, 12 de junio de 2010

XI

Centro de lima: Morgue central

-Cada dia pienso que estoy apunto de conocer el infierno y ni me dare cuenta;lugares más escalofriantes, Dios si existes, estas son malas señales para que retome la fé; a quien le gustaria trabajar en este lugar, me pregunto si la persona que buscamos todavia puede razonar........
Esos eran los comentarios sarcasticos de Javier Roca Solano, esto puede deberse al pavor que le da al ir a sitios lugubres y deprimentes, sin contar el fastidioso aroma a formol y otros que
provocaban diferentes reacciones en las personas.
-Maestro, mida sus palabras por favor, no niego que el lugar sea algo tetrico pero ud lo dramatiza y exagera....como se llama la persona a la que buscamos. - Luis Zuñiga, ese es su nombre, a juzgar los forenses son personas totalmente desconfiadas.- ¿a qué se refiere exactamente?, mira a los laterales de la puerta principal, en total hay 10 perros entre pastores alemanes y rottweiler, si tan solo hay occisos, ¿que lleva a esa seguridad en la entrada?.
tendremos que tocar el timbre para no tener recuerdos no gratos de esas bestias. - se ven tan lindos y mansos; - ¿mansos? ¿estas bien de la cabeza, Gonzalo?, miralos si te acercas te pueden arrancar un brazo........ odio a los perros; - pero, Odin es un pastor aleman, - no compares a Odin con ellos; basta de chacharas.

Dentro de la morgue, en la sala de recepción suena el telefono, una persona de mediana estatura, cabello negro largo y desaliñado, delgada y con cara de pocos amigos se apresta a contestar, caminaba con rapidez pero con desgano, al parecer la llamada lo esta interrumpiendo - ¿quien demonios sera?, aló - zuñiga es mejor que recibas a tus invitados, ya deben estar en la puerta - ¿ah? ¿invitados?, se puede saber quien habla- oh perdon zuñiga, soy el coronel Alvitez, - cuando no siendo tan imprevisto coronel, y quienes son esos invitados por el cual debo esta llamada - Javier Roca Solano y Gonzalo Carmona, reconoceras a Roca Solano apenas lo veas,- ¿porque tanta seguridad?, - de lejos ese hombre tiene una cara de holgazan, - ¿para que quiero ver a tu gandul holgazan?, sus queridos inertes son bastantes tediosos y hablando de eso he dado que esos asuras envenenaban sus victimas con nada más y nada menos que arsenico, por el momento no puedo dar con la cantidad exacta, pero de algo estoy seguro no solo les ingerian, tambien sus armas contienen este insumo........ pero ya que tendre visitas los esperare, hasta luego coronel, - espera............. no cuelgues.

Ese maldito de Zuñiga colgo cuando habia comentado algo importante, espero que tengas exito Javier. Al parecer al coronel no le agrado el modo de despedirse del forense, era de esperarse ese tipo de trato de una persona que pasa la mayor parte del tiempo solo y hablando con la nada.

Ese sonido es del timbre, no puedo creer que sean ellos, ¿acaso superman de verdad existe?,